Solana ve en la reunión entre Trump y Kim Jong-un “un éxito en sí”

Reunión Trump-Kim

Solana ve en la reunión entre Trump y Kim Jong-un “un éxito en sí”

El ex secretario general de la OTAN destaca que con este encuentro “se entra en un camino diplomático y se rechaza cualquier acción militar”.

Javier Solana

El ex secretario general de la OTAN y ex Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Javier Solana, ve muy positiva la reunión que han protagonizado el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. “Es un éxito en sí”.

Así lo ha asegurado en una entrevista en la SER en la que señala que con el encuentro entre ambos mandatarios “se entra en un camino diplomático y se rechaza cualquier acción militar. Sin embargo, ha remarcado que “no se ha conseguido mucho”. Para Solana el acuerdo “se queda corto” en el capítulo de la desnuclearización.

En su opinión, el gran beneficiado de todo esto es China. “Estamos donde quieren”, ha señalado el ex secretario general de la OTAN, que ha explicado que “Corea del Norte no hará pruebas nucleares ni de misiles y a la vez Estados Unidos parará los ejercicios militares en la región”.

“Tenemos un largo camino por recorrer”, ha reconocido, según recoge este medio en su web.

El presidente de EEUU y el líder norcoreano firmaron este martes un “detallado” acuerdo tras su histórica cumbre en Singapur que “va suponer un gran cambio para el mundo”. “Hoy es un gran día para la Historia”, dijo Trump ante los medios de comunicación, que aseguró que “todos pueden hacer la guerra pero que solo los más valientes pueden hacer la paz”.

Más información