www.elboletin.com

El PSOE saca adelante la ley que formará a los jueces en Igualdad y violencia machista

Margarita Robles, portavoz del PSOE en el Congreso
Ampliar
Margarita Robles, portavoz del PSOE en el Congreso (Foto: PSOE)

La propuesta incluye ampliar el número de juzgados de lo penal especializados en violencia machista.

martes 12 de junio de 2018, 18:58h

El PSOE sacará adelante la proposición de ley para reformar de la Ley Orgánica del Poder Judicial y formar a los jueces y magistrados en materia de Igualdad, así como para aumentar el número de juzgados de lo penal especializados en violencia machista. Todos los partidos han mostrado su aceptación a la medida.

Tal y como adelanta Europa Press, “todos los grupos han adelantado su apoyo a la primera iniciativa que los socialistas defienden en la Cámara tras llegar al Gobierno”.

El objetivo de esta propuesta es cumplir con lo acordado en el Pacto de Estado de Violencia Machista en materia de formación de la administración de la Justicia, asegura la presidenta de la Comisión de Igualdad, la diputada socialista Pilar Cancela.

“Para ello, los profesionales contarán con dos tipos de formación ‘inseparables’: la básica para acceder a la carrera judicial y la continua, que ‘permitirá permeabilizar las demandas de una sociedad cada vez menos permisiva’ con esta lacra”, informa la agencia de noticias.

“Los jueces y magistrados recibirán estudios en los que se incluyen medidas contra la violencia de género, así como la aplicación transversal en el ámbito jurídico de esta materia. Además, se formará en la visión con perspectiva de género en la interpretación y la aplicación de las normas”, informa Europa Press.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios