El PP defiende que Rajoy rescató a 5.000 personas del Mediterráneo en 2017 “sin propaganda”

Refugiados

El PP defiende que Rajoy rescató a 5.000 personas del Mediterráneo en 2017 “sin propaganda”

Los populares pedirán a Pedro Sánchez que en el próximo Consejo Europeo “intenten alcanzar una política común para tratar este tipo de problemas”.

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha valorado positivamente la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez en torno a la situación del ‘Aquarius’, pero ha dejado claro que el año pasado el Ejecutivo de Mariano Rajoy rescató a más de 5.000 personas. Y sin hacer “propaganda” de ello.

“Durante el año 2017, el Gobierno de Mariano Rajoy rescató de las aguas del Mediterráneo a más de 5.000 personas y es verdad que no se hizo con publicidad y propaganda”, ha reivindicado Hernando en una rueda de prensa ante los medios en la Cámara baja.

Para el popular se requiere “prudencia” y “responsabilidad” a la hora de abordar la cuestión migratoria”, porque “no vale trasladarse los problemas de unos a otros”. Por ello, ha anunciado que su partido pedirá a Sánchez “que en el próximo Consejo Europeo intenten alcanzar una política común para tratar este tipo de problemas y no que cada país tome decisiones por su cuenta, porque esto no contribuye a reducir el problema, sino que solo sirve para acrecentarlo”.

Asimismo, según recoge el PP en una nota, Hernando ha acusado a la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, de mentir tras alegar que “las coordenadas del barco” aconsejaban su desembarco en Valencia. “Cuando se den explicaciones que no se mienta, y que no lo haga una vicepresidenta y no se juegue con la inteligencia de los españoles”, ha reclamado.

“La política humanitaria de la UE en relación con la UE tiene que ser común y esto es lo que tenemos que defender”, ha continuado el portavoz parlamentario, ya que “sino estaremos todo el día con parches, y no debemos favorecer desde ningún Gobierno que haya personas que se dedican a traficar ilegalmente con personas dándoles facilidades”.

Más información