Feijóo se desmarca del PP y ofrece acoger a los refugiados del Aquarius

Refugiados

Feijóo se desmarca del PP y ofrece acoger a los refugiados del Aquarius

El presidente de la Xunta de Galicia es el primer barón en posicionarse a favor de la medida de Pedro Sánchez.

Alberto Núñez Feijoó, presidente de la Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia y uno de los principales candidatos para suceder a Mariano Rajoy en la Presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido desmarcarse de la postura oficial del partido. El presidente de la Xunta ofrece Galicia para acoger a varios de los refugiados presentes en el barco ‘Aquarius’.

El conselleiro de Política Social del gobierno gallego, José Manuel Rey Varela, ha sido quien ha desvelado que Feijóo ha trasladado al Gobierno de Pedro Sánchez la disposición de Galicia para “acoger a las personas rescatadas que le fuesen asignadas”.

Al contrario de lo expuesto por sus compañeros de partido, el presidente de la Xunta y su equipo aplauden sin peros la decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez porque consideran que era fundamental “garantizar la integridad de las personas”.

El Gobierno de Feijóo apela a la “cuestión humanitaria” y a la necesidad de “estar todos unidos”, instituciones, entidades y ONGs.

Una voz discordante en el PP

La postura del Gobierno de Galicia se desmarca de la mostrada por los principales líderes del PP en otras regiones e instituciones. El líder del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, afirmó este lunes que la decisión de Pedro Sánchez de acoger al barco ‘Aquarius’ era «adecuada» pero lanzó una supuesta advertencia: «España no se puede convertir en una gran ONG».

Un mensaje similiar al del coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, quien considera que es “peligroso” lanzar el mensaje de que España “puede ser un coladero para la inmigración ilegal”.

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, critica la decisión del Gobierno socialista porque “no debería utilizar gestos humanitarios con objetivos propagandísticos. Es un error”.

Más información