Mediaset, a la cola del Ibex entre la presión bajista y un recorte de recomendación

El valor del día

Mediaset, a la cola del Ibex entre la presión bajista y un recorte de recomendación

Las acciones del grupo de televisión retroceden más de un 2% tras conocerse el aumento de la presión bajista sobre el capital social del valor hasta el 4,56% desde el 4,18% anterior.

Sede de Mediaset Espana

Mediaset España se sitúa a la cola del Ibex 35 con una caída superior al 2% hasta los 7,68 euros, en niveles no vistos desde 2013 coincidiendo con la publicación de las posiciones cortas por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Según estos datos, la presión bajista se ha intensificado en el capital del grupo de televisión hasta el 4,56% desde el 4,18% de finales de mayo y del 3,76% del 27 de abril.

El hedge fund Portsea Asset Management ha elevado su posición corta en el valor hasta superar el umbral del 1%. El fondo británico casi ha duplicado sus ‘cortos’ desde que entró en el capital del propietario de Telecinco y Cuatro el pasado mes de diciembre.

Por otro lado, los analistas de HSBC han recortado el precio objetivo de Mediaset hasta los 9 euros desde los 10,5 euros anteriores, lo que todavía supone otorgarle un potencial de revalorización del 177%, y aconsejan ‘mantener’.

El grupo de Paolo Vasile se ha dejado casi un 18% en bolsa desde que comenzó el año, afectado por la crisis del sector televisivo tradicional ante el avance de las plataformas de pago. En el primer trimestre, sus ingresos publicitarios retrocedieron un 4,8% respecto a un año antes debido, entre otras causas, al efecto calendario ya que este año la Semana Santa tuvo lugar en marzo. Los analistas esperan que en el segundo trimestre estos ingresos se recuperen gracias al Mundial de fútbol que comienza este jueves y cuyos derechos ha adquirido el grupo.

Más información