Esperanza Aguirre, ¿aliada de Bauzá en su ‘cruzada’ por el liberalismo en el PP?

Los periódicos digitales

Esperanza Aguirre, ¿aliada de Bauzá en su ‘cruzada’ por el liberalismo en el PP?

El ex presidente balear se puso en contacto con la que fuera líder del PP de Madrid para contar con ella en su asalto al partido.

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

El ex presidente balear José Ramón Bauzá ha aprovechado el debate que se ha abierto en el seno del PP ante el ‘adiós’ de Mariano Rajoy para defender la necesidad de que la formación refuerce su vertiente liberal. Así lo defendió este lunes en la reunión de la Junta Directiva Nacional, aunque antes ya había expuesto esta tesis a Esperanza Aguirre.

Bauzá, según El Independiente, se puso en contacto la semana pasada con la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de la región. En una conversación telefónica el popular trasladó a Aguirre que “se habla mucho de personas y no de ideas”, algo en lo que ella coincidió. Ambos, según este diario digital, compartieron también su postura de que el PP necesita consolidar una “línea ideológica liberal” que el balear defiende.

Sin embargo, José Ramón Bauzá no aclaró si Aguirre dará algún paso en este sentido o todo quedó reducido en una conversación por teléfono sobre la situación en la que se encuentra el Partido Popular.

La expresidenta madrileña se encuentra en un segundo, o tercer, plano de la escena pública. Lleva muchos meses sin posicionarse sobre temas como Cataluña, el PP o la moción de censura que ha aupado a Pedro Sánchez a La Moncloa.

Por el momento, más allá de reclamar un “debate de ideas y no de caras” en el proceso que ha arrancado esta semana Bauzá mantiene el misterio sobre si se presentará para suceder a Rajoy al frente del partido.

Más información