Defensa crea una medalla para premiar determinadas acciones militares

Defensa

Defensa crea una medalla para premiar determinadas acciones militares

El Ministerio de Dolores de Cospedal aprobó la creación de esta condecoración.

Avión militar

Una de las últimas decisiones del Ministerio de Defensa de María Dolores de Cospedal fue crear una medalla de campaña para reconocer la participación en determinadas operaciones militares y campañas en el exterior. Una condecoración que no cuenta con ninguna dotación económica.

El Boletín Oficial del Estado del martes 12 de junio de 2018 anuncia la creación de esa medalla que tiene por objetivo reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, integrado o adscrito a unidades militares, en operaciones militares y campañas en el exterior.

Los requisitos para la concesión de la medalla de campaña:

a) Uno o varios tiempos de permanencia en zona de operaciones, de una misma operación, que totalicen como mínimo treinta (30) días.

b) 10 misiones de vuelo para las dotaciones de aeronaves, sobre la zona de operaciones en la que se lleve a cabo la operación, sin que estas misiones impliquen, necesariamente, el aterrizaje en dicho territorio, y contabilizándose un máximo de una misión diaria.

La medalla de campaña tendrá un carácter únicamente honorífico y que no tendrá la consideración de recompensa militar, ni generará ningún otro derecho distinto al de su uso.

La medalla de campaña se anotará en el apartado relativo a «Condecoraciones» de la hoja de servicios del personal militar al que se le conceda. Tampoco computará a los efectos de valoración, ni en las evaluaciones en las que se vea incluido el personal al que se le haya concedido, ni en ningún otro caso, ni tendrá efecto administrativo alguno u otro reconocimiento diferente al de su concesión.

Más información