La CNMV da luz verde a la OPA de Hispania por Blackstone

Bolsa

La CNMV da luz verde a la OPA de Hispania por Blackstone

El fondo ofrece 17,45 euros por cada acción que acepte la oferta, ligeramente por debajo de los 17,68 euros con los que cerró ayer la socimi.

Hotel esrtrellas

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la OPA lanzada por Alzette Investment, vehículo inversor del grupo Blackstone, por el 100% del capital de la socimi Hispania, compuesto por 109.169.542 acciones. De la oferta se excluyen, no obstante, 18.073.095 acciones (16,56% del capital) que ya pertenecen a Alzette.

El actual rey del ladrillo en España, que pretende con esta operación convertirse en el primer propietario de hoteles del país, anunció su intención de hacerse con el 100% de la socimi el pasado 5 de abril después de que comprara un 16,5% de su capital al inversor George Soros y se convirtiera así en su primer accionista. La OPA por tanto se dirige de forma efectiva al 83,5% del capital de Hispania que el fondo aún no controla y ofrece 17,45 euros por cada acción, lo que eleva la operación unos 1.590 millones de euros. Este precio es ligeramente inferior a los 17,68 euros por título con los que cerró ayer la socimi en el mercado continuo.

Según informa la CNMV en una nota, la efectividad de la oferta está sujeta a varias condiciones: En primer lugar, a la aceptación de la oferta por un mínimo de acciones equivalentes al 33,44% del capital de Hispania que, junto con las que ya posee el oferente, representan el 50% del capital más una acción. En segundo lugar, que Hispania no realice, antes de la finalización del plazo de aceptación, determinadas modificaciones estatutarias estructurales, no incurra en deuda financiera y no venda o grave activos, todo ello en los términos y con las excepciones que se detallan en el folleto.

El plazo de aceptación de la oferta será de 30 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil. El oferente tiene intención de excluir de cotización a Hispania tras la liquidación de la oferta, bien exigiendo la venta forzosa en el caso de que se cumplan los requisitos para ello o bien, si no se cumplieran, haciendo uso de una oferta de exclusión.

Más información