Baile de sillones en el Congreso: Rajoy y Cospedal, en primera fila del PP

Congreso

Baile de sillones en el Congreso: Rajoy y Cospedal, en primera fila del PP

El Grupo Parlamentario Popular se ve obligado a hacer sitio a sus exministros en el hemiciclo tras abandonar el Gobierno por la moción del PSOE.

Mariano Rajoy y Rafael Hernando

Baile de sillones en el Congreso en las filas del PP. La llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa ha provocado que el Grupo Parlamentario Popular tenga que hacer hueco a Mariano Rajoy y a todos aquellos que, siendo diputados, ostentaron una cartera en el Gobierno. Un puzzle que parece que ya está solventado. El expresidente estará en la primera fila del grupo, justo encima del banco reservado al Ejecutivo. Hasta ahora ese puesto lo ocupaba el portavoz de la formación conservadora, Rafael Hernando.

Junto a él, según EFE, sentará el propio Hernando, mientras que a la derecha de este último estará la exministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Detrás de Rajoy, ya en la segunda fila del grupo popular, estará el escaño de la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, a cuyo lado tendrá al coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo. En esta misma fila estarán los exministros Juan Ignacio Zoido, Rafael Catalá y Cristóbal Montoro.

Más arriba, en la tercera fila, se ha reubicado a Íñigo Méndez de Vigo, Álvaro Nadal, Fátima Báñez, Isabel García Tejerina y Dolors Montserrat.

El Congreso de los Diputados celebra esta tarde su primer pleno tras la moción de censura que aupó a Sánchez a la Presidencia del Gobierno y supuso el adiós de Rajoy al poder. Será la primera vez que se escenificarán estos cambios.

Más información