Torra se compromete con la CUP a iniciar un proceso constituyente

Cataluña

Torra se compromete con la CUP a iniciar un proceso constituyente

Elsa Artadi desvela que no piensan “renunciar a nada” y que buscarán ser una república tras reunirse con la CUP.

Quim Torra junto a los los diputados Carles Riera y Natàlia Sànchez de la CUP

La CUP y Quim Torra se han tanteado este lunes. El presidente de la Generalitat ha mantenido una reunión con los diputados Carles Riera y Natàlia Sànchez de la formación antisistema. Y una conclusión se ha extraído del encuentro celebrado: Cataluña intentará iniciar un proceso constituyente.

Elsa Artadi, portavoz del Govern, ha manifestado en rueda de prensa que el líder del Ejecutivo catalán se ha comprometido con la CUP a perseguir el objetivo de iniciar un proceso constituyente “lo más pronto posible”.

De hecho, Torra ha trasladado a los diputados ‘cupaires’ que sigue intacta la intención de buscar en este mandato que Cataluña sea una república. “No pensamos renunciar a nada”, ha aseverado la portavoz de la Generalitat de Cataluña, tal y como ha recogido Europa Press.

En este sentido, Artadi ha desvelado que Torra ha manifestado su “compromiso explícito” de mantener la apuesta en Cataluña: “Plena ambición nacional; si no, no estaríamos aquí”. Al mismo tiempo, han interpretado que la CUP tendrá una posición “más reactiva que activa” con los Presupuestos de 2019.

Más información