www.elboletin.com

La Eurocámara debatirá esta semana la emergencia humanitaria de los refugiados

Parlamento Europeo
Ampliar
Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo añade ese debate a raíz de la situación del barco ‘Aquarius’.

lunes 11 de junio de 2018, 19:12h

El Parlamento Europeo debatirá este miércoles sobre la emergencia humanitaria en el Mediterráneo, donde miles de refugiados han fallecido en los últimos años ante la inoperancia de las instituciones comunitarias.

El Pleno de Estrasburgo ha decidido añadir este debate a raíz de que Italia y Malta se negasen a permitir el desembarco de más de 600 migrantes a bordo del buque 'Aquarius', informa Europa Press.

La propuesta de debate ha sido promovida por el grupo de los Verdes. El presidente de ese grupo parlamentario, Philippe Lamberts, reivindica la reforma del sistema de Dublín, aprobada por la Eurocámara el año pasado, pero frenada por los Estados miembro.

“Entiendo la frustración de Italia, Malta y España porque a menudo las actuales normas de Dublín les dejan solos”, asegura al mismo tiempo que considera que no es excusa “para dejar a la deriva a un buque con más de 600 personas a bordo”, según recoge Europa Press.

La eurodiputada socialista Maria Joao Rodrigues ha apoyado la propuesta al mismo tiempo que ha aprobado la acción del Gobierno de Pedro Sánchez. “Frente a la conducta xenófoba del Gobierno italiano, está la conducta solidaria del Gobierno español”, ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.