Bruselas aplaude la “solidaridad real” de Sánchez y la Comunidad Valenciana

Refugiados

Bruselas aplaude la “solidaridad real” de Sánchez y la Comunidad Valenciana

La Comisión Europea agradece la decisión de España de acoger el barco ‘Aquarius’.

Sede de la Comisión Europea

La decisión del Gobierno de Pedro Sánchez, en colaboración con la ONU, la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, de dar acogida al barco ‘Aquarius’ ha recibido el aplauso de las principales instituciones europeas.

La Comisión Europea, a través de su comisario de Migración, Asuntos de Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos, ha agradecido la decisión de Pedro Sánchez y la tilda de “solidaridad real puesta en práctica hacia personas desesperadas y vulnerables y también hacia otros Estados miembros”.

El barco ‘Aquarius’ se encuentra actualmente en alta mar frente a las costas de Malta e Italia con más de 600 refugiados a bordo, tras la negativa de las autoridades de estos países a que el barco desembarque en uno de sus puertos, detalla Europa Press.

“La Comisión no tiene competencia en la gestión de operaciones de rescate y búsqueda en el mar, ni de coordinación de las operaciones de rescate individuales”, ha dicho por su parte la portavoz comunitaria de Migración, Natasha Bertaud, en declaraciones recogidas por la mencionada agencia de noticias.

Más información