Cerberus mantiene sus planes de sacar a Bolsa Haya Real Estate

Bolsa

Cerberus mantiene sus planes de sacar a Bolsa Haya Real Estate

El consejero delegado de Haya Real Estate descarta que el cambio de Gobierno suponga un cambio de planes.

Bolsa de Madrid valores mercados

Haya Real Estate, el ‘servicer’ inmobiliario español propiedad del fondo estadounidense Cerberus, mantiene su plan de salir a Bolsa en España, según ha asegurado el consejero delegado, Carlos Abad, durante su intervención en una jornada inmobiliaria organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

El ejecutivo ha descartado que el cambio de Gobierno en el país influya en unos planes que están condicionados a tres contratos de gestión de activos. “Si se despejan estas incógnitas (sobre los contratos) y se dan las condiciones de mercado, el último trimestre del año o comienzos de 2019 podría ser un buen momento para salir a cotizar”, ha señalado, según recoge Europa Press.

En cuanto a la Sareb, el contrato que este ‘servicer’ tiene con el banco malo concluye a finales del próximo año y, según asegura, “desde hace más de un año” vienen ya hablando con la firma que preside Jaime Echegoyen sobre su renovación.

El primer ejecutivo de Haya ha descartado que una eventual no renovación de este contrato condicione su salida a Bolsa, al asegurar que Sareb es el cliente que menos proyección de continuidad a largo plazo tiene de entre toda su cartera (fundamentalmente integrada por bancos) “por la propia naturaleza” de la entidad, en referencia a que su objetivo es dar salida a activos inmobiliarios de los bancos.

Respecto a BBVA, la firma está a expensas de que se concrete si finalmente se hará con la gestión de los activos de la entidad que se transpasaron a una sociedad conjunta participada por el banco y Cerberus.

Más información