Las acciones de OHL siguen sin remontar y se acercan a mínimos históricos

El valor del día

Las acciones de OHL siguen sin remontar y se acercan a mínimos históricos

La constructora no abandona la senda bajista en la que profundizó el pasado jueves cuando se hundió un 9% tras conocerse que la familia Villar Mir ha recortado su participación por debajo del 50%.

OHL

OHL no abandona la senda bajista y se deja poco antes del mediodía un 1,6% hasta los 2,79 euros por acción, cerca de mínimos históricos, acumulando una caída del 43% en lo que va de año. Los títulos de la constructora se desplomaron más de un 9% el pasado jueves tras conocerse que la familia Villar Mir ha recortado su participación por debajo del 50% tras vender un 12,2% del capital social por unos 110 millones de euros.

Según explicó la firma en un comunicado remitido la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la colocación se ha realizado “entre inversores cualificados nacionales e internacionales” y se enmarca dentro del “plan de refinanciación de sus obligaciones a corto plazo”.

La compañía hizo un intento de remontada a finales de mayo después de que anunciara la recuperación del pago de dividendo a los accionistas, tras el parón sufrido el pasado año. Actualmente presenta la mayor rentabilidad por dividendo del mercado continuo, superando a Atresmedia, con un 12,55%.

Por otro lado, el comité del Ibex anunció el pasado viernes que OHL abandona el Ibex medium cap para incorporarse, a partir del próximo lunes 18, al Ibex small cap.

Más información