Goldman Sachs pronostica que Brasil ganará el Mundial de Rusia

Mundial de fútbol

Goldman Sachs pronostica que Brasil ganará el Mundial de Rusia

La entidad cree que hay escasas probabilidades de que España gane la Copa del Mundo, apenas un 5,7% por detrás de siete selecciones.

Neymar

Quedan apenas tres días para que dé comienzo el Mundial de fútbol, que este año se celebra en Rusia, y las quinielas sobre qué equipo levantará la ansiada Copa se multiplican. Goldman Sachs ha llevado a cabo su tradicional lista de ‘favoritos’ tras llevar a cabo alrededor de un millón de simulaciones. El veredicto es que Brasil levantará su sexta copa mientras que España previsiblemente caerá en cuartos.

La entidad estadounidense otorga al equipo de Neymar Jr. una probabilidad de proclamarse campeón del 18,5%, seguido de Francia (11,3%) y de Alemania (10,7%). Brasil y Alemania también son las selecciones con mayor probabilidad de ganar según las simulaciones hechas por Commerzbank que, según recoge Bloomberg, incluye en la terna de candidatos a España en detrimento de Francia, con una probabilidad de levantar la copa del 9,6%.

Nuestra selección, sin embargo, cae hasta el octavo puesto en los pronósticos de Goldman con tan solo un 5,7% de posibilidades de ganar. Por delante de España, además de Brasil, Francia y Alemania, también figuran Portugal, Bélgica, Inglaterra y Argentina. De hecho, la entidad estadounidense cree bastante posible que La Roja caiga en cuartos de final, con tan solo un 44,2% de probabilidades de pasar esta fase.

Goldman también predijo que Brasil ganaría el Mundial de 2014 tras imponerse en la final a Argentina, que eliminaría a España en semifinales. La realidad fue que ganó Alemania en una final ante Argentina tras eliminar a Brasil en semifinales con una goleada de 7-1.

Más información