Amazon, en el punto de mira por las condiciones laborales de una fábrica en China

Amazon

Amazon, en el punto de mira por las condiciones laborales de una fábrica en China

Un informe critica la explotación, los bajos salarios y la alta temporalidad en la planta de la empresa Foxconn que fabrica los Kindle y los altavoces Echo del gigante del comercio 'online'.

Amazon

Amazon vuelve a estar en el punto de mira por las condiciones laborales. En este caso, las críticas no se refieren a la situación de los empleados en sus centros logísticos, sino a la de los trabajadores de una planta ubicada en China en la que se fabrican el libro electrónico Kindle y el altavoz Echo, que está gestionada por su suministrador Foxconn.

Un grupo de activistas defensores de los derechos humanos ha elaborado un informe en el que pone de manifiesto los horarios excesivos y los bajos salarios que reciben lo trabajadores de esta fábrica, y pone el foco tanto en la empresa taiwanesa Foxconn, también fabricante del iPhone de Apple, como el gigante del comercio ‘online’ estadounidense.

El documento de China Labor Watch revela además la alta temporalidad en la planta, que infringe la ley china en este materia. Según su investigación, de la que se ha hecho eco la agencia Reuters, alrededor del 40% de los trabajadores de la fábrica eran temporales, superando con creces el límite del 10% establecido por la legislación del país asiático.

Al respecto, Amazon aseguró en un comunicado que auditó la fábrica en marzo y encontró “dos temas preocupantes”. “Solicitamos de forma inmediata un plan de acción de Foxconn para remediar estos problemas”, apuntó la compañía de Jeff Bezos, según las citas informaciones, y añadió que está siguiendo de cerca la respuesta de Foxconn y “el cumplimiento de nuestro código de conducta para proveedores. Nos comprometemos a garantizar que estos problemas se resuelvan”.

Por su parte, Foxconn asegura que “trabaja duro para cumplir con todas las leyes y regulaciones relevantes” donde opera y lleva a cabo auditorías regulares.

Más información