Bankia permitirá sacar dinero del cajero sin necesidad de llevar la tarjeta

Banca

Bankia permitirá sacar dinero del cajero sin necesidad de llevar la tarjeta

El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri anuncia el nacimiento de ‘Bankia Fácil’, con la que pretende dar respuesta a problemas cotidianos de los clientes.

Bankia

Bankia ha anunciado el nacimiento de ‘Bankia Fácil’, un conjunto de respuestas prácticas con las que el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri promete “hacer la vida más sencilla a sus clientes”. Entre estas, la posibilidad de sacar dinero del cajero automático sin necesidad de tarjeta o de realizar transferencias inmediatas.

“La propuesta pone en valor una serie de servicios de la entidad que dan respuesta a situaciones concretas del día a día con el fin de cuidar lo que al cliente más le cuesta conseguir: su dinero”, señala la entidad.

Así, por ejemplo, con ‘Bankia Fácil’ el cliente puede obtener efectivo en cualquier cajero de la entidad a través de la app y Bankia Online enviando un código a su móvil o a cualquier otro. También puede obtener efectivo en el cajero aproximando su teléfono – sistema Android – a través de tecnología NFC y próximamente también estará disponible para smartphones con Apple Pay.

Asimismo, en caso de que al sacar dinero de cualquier cajero Bankia, éste se encontrase fuera de servicio, la entidad se compromete a devolver al cliente la comisión que le hayan cobrado por hacer la operación en el cajero de otra entidad.

Cuando el cliente necesite efectuar un pago de manera urgente dispone de la posibilidad de realizar transferencias inmediatas por cualquier canal (app, Bankia online y oficina). Y, además, estas operaciones son gratuitas para aquellos que tienen la nómina domiciliada en el banco.

Si surge un gasto imprevisto, el cliente puede consultar y disponer desde su app o Bankia Online la financiación que Bankia le facilita de manera inmediata, ya sea mediante préstamos preconcedidos o a través de las tarjetas que tenga contratadas o pueda contratar en ese mismo momento.

El banco permitirá además cancelar un producto, durante los dos primeros meses desde su contratación, sin tener que afrontar gastos adicionales. Esta posibilidad se circunscribe a aquellos productos Bankia que no están sujetos a fluctuaciones de mercado. Por ejemplo, se podrían cancelar tarjetas, depósitos a la vista o a plazo, préstamos al consumo o hipotecarios.

Por último, ‘Bankia Fácil’ permite una ‘conversación con mi gestor’ a través de la app y el servicio online.

Más información