CaixaBank lidera el Ibex tras la recompra del 51% de Servihabitat

Valores a seguir

CaixaBank lidera el Ibex tras la recompra del 51% de Servihabitat

Deutsche Bank ha respaldado la operación y la entidad sube un 2,8% tras el toque de campana.

La Caixa CaixaBank

Con la mirada ya puesta en la reunión del BCE del próximo jueves, en la que comenzará a debatirse la retirada del programa de compra de bonos, el sector bancario encabeza los avances del Ibex 35 en la apertura de la sesión de hoy. La entidad que más sube es Caixabank, que celebra en Bolsa el respaldo de Deutsche Bank a la toma de control del 100% de Servihabitat Servicios Inmobiliarios.

La entidad que preside Jordi Gual comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras el cierre de la sesión del pasado viernes, la recompra del 51% de la inmobiliaria, operación con la que recupera el control total de la compañía.

El banco ha desembolsado 176,5 millones de euros, y espera que la operación le genere “un impacto positivo en la cuenta de resultados de aproximadamente 45 millones de euros anuales”. Estima además “un impacto negativo de aproximadamente -15 puntos básicos (0,15%) en la ratio de capital de nivel 1 ordinario (CET1 fully loaded) y de aproximadamente -200 millones de euros en la cuenta de resultados de 2018”.

La operación ha sido aplaudida por los analistas de Deutsche Bank, que reiteran su apuesta por el banco español recomendando ‘comprar’ sus acciones y manteniendo su precio objetivo en los 5 euros.

En los primeros compases de la sesión, las acciones de CaixaBank suben un 2,8% y rozan los 4 euros.

Más información