Ocho partidos para no perderse en la fase de grupos de Rusia 2018

Mundial de Rusia

Ocho partidos para no perderse en la fase de grupos de Rusia 2018

Desde el partido que inaugurará el torneo hasta un choque de trenes entre España y Portugal pasando por el debut de Brasil o un Inglaterra-Bélgica, la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 tiene varias fechas para marcar en rojo.

Mascota del Mundial de Rusia 2018

A continuación, un repaso a ocho encuentros para no perder de vista en la primera fase del Mundial:

GRUPO A: RUSIA-ARABIA SAUDÍ, EL PARTIDO INAUGURAL

Es un partido inaugural con muy poco cartel, que pondrá frente a frente a las dos peores selecciones del Mundial según el ranking de la FIFA. Sin embargo, atraerá millones de miradas por el simple hecho de marca el pistoletazo de salida del torneo. ¿Quién anotará el primer gol? ¿Podrá la anfitriona arrancar el Mundial con buen pie? ¿Cómo será la ceremonia previa en el remodelado Luzhniki?

Fecha: 14 de junio a las 18:00 (local)

Sede: Estadio Luzhniki, Moscú

GRUPO B : ESPAÑA ANTE EL PORTUGAL DE CRISTIANO RONALDO

Es el gran duelo de la fase de grupos. Las dos últimas campeonas de Europa frente a frente. España recuperó su esencia de la mano del técnico Julen Lopetegui y tiene un equipo plagado de talento en todas las líneas. Portugal cuenta con Cristiano Ronaldo, razón suficiente para ganar a cualquier equipo. Un partido de muchos quilates.

Fecha: 15 del junio a las 21:00 (local)

Sede: Estadio Fisht, Sochi

GRUPO C : DINAMARCA Y ERIKSEN PONEN A PRUEBA A FRANCIA

«Les Bleus» están en el grupo de grandes favoritos al título gracias a una nómina de jugadores en la que destacan Kylian Mbappé, Antoine Griezmann o Paul Pogba. Dinamarca llega con mucho que ganar y poco que perder, pero es un rival incómodo para cualquiera. Su estrella, Christian Eriksen, no deja de crecer. Un aliciente extra para el Francia-Dinamarca es que se disputará en la última jornada.

Fecha: 26 de junio a las 17:00

Sede: Estadio Luzhniki, Moscú

GRUPO D: ARGENTINA-CROACIA , MESSI CONTRA MODRIC

De un lado, Lionel Messi, Sergio Agüero y Paulo Dybala. Del otro, Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic. Argentina y Croacia protagonizarán un partido de alto vuelo con un choque de estilos: mientras que los sudamericanos tienen una delantera llena de pólvora, los europeos cuentan con un medio del campo con muchos «jugones».

Fecha: 21 de junio a las 21:00 (local)

Sede: Estadio Nizhny Novgorod, Nizhny Novgorod

GRUPO E: BRASIL ABRE EL CAMINO AL «HEXA» ANTE SUIZA

La pentacampeona del mundo tuvo un sorteo previsiblemente asequible y su gran rival podría ser Suiza, selección ante la que debutará. El conjunto liderado por Neymar parece haber olvidado ya el 7-1 ante Alemania en las semifinales del Mundial 2014 y está jugando un fútbol tremendo. Suiza, con Xherdan Shaqiri a la cabeza, ganó nueve de los diez partidos de la clasificación europea.

Fecha: 17 de junio a las 21:00 (local)

Sede: Rostov Arena, Rostov del Don

GRUPO F : LA CAMPEONA ALEMANIA DEBUTA FRENTE A MÉXICO

Muchos creen que la poderosa Alemania tiene muchas posibilidades de convertirse en la primera selección en ganar dos títulos seguidos desde el Brasil de Pelé. Su camino arrancará ante México, su rival más complicado de la zona pero al que domina ampliamente en el cara a cara con cinco triunfos, cinco empates y una única derrota, en un amistoso en 1985. En las semifinales de Copa Confederaciones de 2017, Alemania arrasó a México por 4-1 pesar de que fue al torneo sin sus máximas figuras.

Fecha: 17 de junio a las 18:00 (local)

Sede: Estadio Luzhniki, Moscú

– GRUPO G : INGLATERRA-BÉLGICA , ¿PARTIDO POR EL LIDERATO?

Inglaterra era uno de los equipos más fuertes del bombo 2 y cayó en el grupo de Bélgica. Son dos selecciones que en los últimos años tuvieron grandes plantillas pero que no pudieron exprimir al máximo sus capacidades. Inglaterra tiene a Harry Kane, Dele Alli o Marcus Rashford, pero Bélgica no le va a la zaga con Kevin de Bruyne, Eden Hazard o Romelu Lukaku. Y se conocen bien esas estrellas: todas juegan en la Premier League.

Fecha: 28 de junio a las 20:00 (local)

Sede: Estadio de Kaliningrado, Kaliningrado

– GRUPO H : POLONIA-COLOMBIA , LEWANDOWSKI Y FALCAO FRENTE A FRENTE

En la tercera jornada del Grupo H se disputará un partido en el que todos los focos apuntarán a las delanteras. En Polonia está Robert Lewandowski, mientras que en Colombia juega un Radamel Falcao bien escoltado por Juan Cuadrado y James Rodríguez. Será difícil ver un 0-0.

Más información