Partidarios de Santamaría lanzan una cuenta de Twitter para que se convierta en la sucesora de Rajoy

Sucesión de Rajoy

Partidarios de Santamaría lanzan una cuenta de Twitter para que se convierta en la sucesora de Rajoy

Con el nombre 'YoConSorayaPP', la cuenta apoya la candidatura de la exvicepresidenta por considerarla la persona idónea para liderar el PP.

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales

Partidarios de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría han lanzado una cuenta en redes sociales para apoyar su candidatura a la Presidencia del Partido Popular, despues de que Mariano Rajoy anunciara que dejará su cargo en el congreso extraordinario que se celebrará en julio.

La cuenta nació este jueves en Twitter bajo el nombre ‘YoConSorayaPP’ acompañada del siguiente mensaje: “Llegan momentos de regeneración política, Soraya Sáenz de Santamaría lo ha demostrado estos años al frente del Gobierno de Mariano Rajoy y es la persona idónea para liderar el Partido Popular en estos momentos de regeneración”.

Desde esta cuenta, de la que informa Europa Press y que cuenta con 222 seguidores, han subido hoy otro tuit en el que destacan la capacidad de ex número dos del Gobierno de Rajoy para que el PP vuelba a gobernar España.

Los Genoveses dan la bienevenida a la idea y se ofrecen para aportar datos sobre la biografía de Santamaria para incluirlos en dicha cuenta de Twitter.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, presidirá este lunes la reunión de la Junta Directiva Nacional del partido que convocará en el mes de julio un congreso extraordinario para elegir un nuevo líder de la formación. En esa reunión, se aprobará también el reglamento y la comisión organizadora del cónclave.

Tanto Sáenz de Santamaría como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aparecen en las quinielas para suceder a Rajoy, junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aunque ninguno de ellos ha confirmado públicamente qué pasos dará, a la espera que ese proceso congresual se ponga en marcha.

Más información