www.elboletin.com

La Generalitat Valenciana se personará contra Camps por la F1 para que el dinero “vuelva a las arcas públicas”

Ximo Puig, presidente de la Generalitat de Valencia
Ampliar
Ximo Puig, presidente de la Generalitat de Valencia

Ximo Puig recuerda que Camps dijo que la Fórmula 1 “costaría cero euros” a los valencianos y “como mínimo, ha costado 308 millones de euros”.

viernes 08 de junio de 2018, 14:48h
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha avanzado hoy que la institución se personará como acusación en el caso sobre la Fórmula 1 para garantizar que si hubo dinero malversado este vuelva a las arcas públicas, después de que la Fiscalía Anticorrupción haya solicitado que se procese al exjefe del Consell Francisco Camps por la pieza uno del llamado caso Valmor, en el que se investigan las adjudicaciones para las obras del circuito urbano de Fórmula 1.

“Vamos a seguir con total dedicación este juicio y en cualquier caso, la Generalitat se va a personar, porque si alguien se ha beneficiado de actuaciones políticas irregulares en términos económicos, ese dinero debe volver a las arcas públicas valencianas”, ha dicho en declaraciones a laSexta recogidas por Europa Press.

Puig ha incidido en que “al margen de lo que la Justicia decida, lo que debería asumir de una vez por todas el señor Camps es la gran estafa que ha cometido en términos políticos a los valencianos” porque dijo “días antes de unas elecciones” que la Fórmula 1 les “costaría cero euros” y “como mínimo, ha costado 308 millones de euros a los valencianos”.

“Es lo que efectivamente demuestra el resultado de una época disparatada, con un despilfarro masivo que nos ha generado problemas gravísimos”, ha dicho el presidente de la Generalitat Valenciana, para incidir en que “no sólo se produjo un gran despilfarro sino que se hicieron cosas absurdas”.

En esta línea, se ha referido a la creación en la etapa de Camps, de “una empresa tapadera para que finalmente tuviera que ser rescatada por el propio Gobierno cuando tenía 40 millones de pérdidas”.

“Hay muchos eventos, como la Copa Davis que se ha celebrado hace poco aquí y que finalmente nos ha costado menos de 300.000 euros, que generan muchos más recursos de lo que generó la F1”, ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios