Pedro Sánchez pide a sus “ministros y ministras” buscar acuerdos “con todos”

Gobierno de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez pide a sus “ministros y ministras” buscar acuerdos “con todos”

El presidente del Gobierno solicita por carta a su gabinete que proponga medidas “que asuman el respeto a la estabilidad económica y presupuestaria”.

Pedro Sánchez

“Querida ministra, querido ministro”. Así arranca la carta que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha entregado este viernes a los miembros de su gabinete en la reunión del Consejo de Ministros, la primera de este nuevo Ejecutivo. En esta misiva el líder del PSOE llama a su equipo a buscar acuerdos “con todos” los grupos parlamentarios.

“Debemos hacer del consenso, la negociación y el pacto un mecanismo esencial de funcionamiento. Tanto en nuestra relación con los grupos políticos como con las organizaciones sociales y colectivos ciudadanos”, sostiene Sánchez. E insiste: “Nuestra voluntad de diálogo debe estar dirigida al conjunto de la Cámara sin exclusiones”.

Asimismo, el presidente del Gobierno pone sobre papel algunos de los “retos” a los que hay que “dar respuesta desde el primer momento”. En concreto, alude a la “consolidación y la modernización de nuestra economía, el fortalecimiento de la cohesión social y territorial y la regeneración democrática”.

Dicho esto, y tras afirmar que este Ejecutivo “nace con una clara vocación europeísta”, Pedro Sánchez llama a su gabinete a proponer “medidas que asuman el respeto a la estabilidad económica y presupuestaria derivadas de nuestra condición de Estado miembro de la UE”.

En esta ‘hoja de ruta’ del líder del PSOE a los suyos no se olvida de su compromiso con la igualdad, que “constituye un principio inspirador que este nuevo Gobierno asume con el máximo rigor”. “La lucha contra toda discriminación, singularmente la que todavía padecen las mujeres en nuestro país, debe ser un objetivo transversal de la acción política de todos los departamentos”, recuerda Sánchez. .

El jefe del Ejecutivo termina esta carta -de dos folios- con la siguiente frase: “Estemos siempre a la altura de una ciudadanía que reclama otra forma de gobernar, sirviendo a los intereses generales y a España con toda nuestra dedicación”.

Archivos adjuntos

Más información