El Gobierno quiere reunirse con Torra antes del verano

Cataluña

El Gobierno quiere reunirse con Torra antes del verano

La nueva portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación, Isabel Celaá, ha admitido que es “urge abrir un diálogo con Cataluña”.

Pedro Sánchez

El Gobierno de Pedro Sánchez quiere reunirse con el president de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, lo más pronto posible. En concreto, antes del verano. El objetivo del jefe del Ejecutivo para por tratar de normalizar la relación entre ambas instituciones.

Urge abrir un dialogo con Cataluña, con la Constitución en una mano y el diálogo sin descanso en la otra”, ha afirmado este viernes la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, que ha señalado que “cuando las personas se transforman las actitudes también y, de pronto, aquello que no existía, que son los acuerdos, empiezan a existir”.

Asimismo, en una entrevista a Radio Euskadi, según Europa Press, Celaá ha anunciado que próximamente va a celebrarse una “reunión” con el ‘president’ Torra, así como “con todos los presidentes autonómicos”. “Una reunión con Torra que será probablemente antes del verano”, ha adelantado.

En cuanto a la situación en Cataluña y la integridad territorial del Estado, Isabel Celaá ha dicho que”obviamente Cataluña es una de nuestras obligaciones a atender, una de nuestras preocupaciones”.

Este asunto protagoniza el primer Consejo de Ministros de este viernes Pedro Sánchez. En él, se abordará la estrategia que seguirá el Gobierno ante el conflicto entre Moncloa y la Generalitat. para intentar apaciguar el enfrentamiento entre el Gobierno central y la Generalitat.

Más información