Facebook revela un fallo que pudo hacer públicos los mensajes privados de millones de usuarios

Redes sociales

Facebook revela un fallo que pudo hacer públicos los mensajes privados de millones de usuarios

La red social alerta de un fallo que cambió de privada a pública la configuración de los afectados.

Facebook

Nueva polémica con Facebook tras el escándalo de la filtración de datos de Cambridge Analytica, por el que su CEO, Mark Zuckerberg, tuvo que comparecer en el Congreso de EEUU y ante miembros del Parlamento Europeo. La red social ha anunciado que un error informático provocó que los mensajes privados de 14 millones de usuarios se hicieran públicos.

El fallo se produjo entre el 18 y el 27 de mayo, periodo en el que publicaciones que los usuarios creían que estaban enviando de forma privada pudieron verse de forma pública sin consentimiento previo.

En concreto, el error hizo que, por defecto, todas las publicaciones se configuraran para poder ser vistas por una audiencia pública, por lo que, si el usuario potencialmente afectado no se percató de ello, el mensaje que quería compartir de forma privada se habría compartido realmente de forma pública.

“Pedimos disculpas por este error”, asegura la red social en el aviso, en el que afirma que ya se ha arreglado el problema.

La red social ha empezado a informar de la incidencia a las personas afectadas para que revisen sus interacciones durante las fechas señaladas y comprueben que sus opciones de privacidad no han pasado a ser públicas sin darse cuenta.

Más información