Deutsche Bank vuelve a poner sobre la mesa una fusión con Commerzbank

Bancos europeos

Deutsche Bank vuelve a poner sobre la mesa una fusión con Commerzbank

A día de hoy no existen conversaciones entre los dos bancos alemanes, por lo que la operación en ningún caso sería inminente.

Deutsche Bank

Apertura teñida de rojo en la Bolsa para las acciones de Deutsche Bank, que se dejan un 1% en los primeros compases de la negociación hasta los 9,5 euros ante las informaciones que apuntan a que la entidad ha vuelto a poner sobre la mesa una posible fusión con Commerzbank, descartada hace dos años.

Según ha publicado la agencia Bloomberg, que cita fuentes familiarizadas con el asunto, el presidente de Deutsche Bank, Paul Achleitner, ha sondeado a los principales accionistas del banco sobre una posible fusión con el también alemán Commerzbank ante las dificultades para sacar adelante el actual plan de reestructuración.

La agencia estadounidense añade que a día de hoy no existen conversaciones entre los dos gigantes bancarios alemanes, por lo que la operación en ningún caso sería inminente. Deutsche Bank y Commerzbank ya mantuvieron negociaciones en 2016, pero no llegaron a buen puerto, por lo que ambos decidieron emprender sus propios procesos de reestructuración por separado.

Entre los principales escollos para esa hipotética fusión se encuentra el bajo precio de las acciones de Deutsche Bank, ya que algunos accionistas habrían señalado a Achleitner que una eventual integración con Commerzbank en estos momentos sería muy dilutiva al tiempo que implicaría, casi con total seguridad, una nueva ampliación de capital.

Más información