Batet ve “intolerable” el boicot al acto de Sociedad Civil Catalana en honor a Cervantes

Cataluña

Batet ve “intolerable” el boicot al acto de Sociedad Civil Catalana en honor a Cervantes

La ministra denuncia “intolerancia y una gran ignorancia” porque Cervantes, “aunque lo consideres extranjero”, es una gran figura reconocida internacionalmente.

Meritxell Batet, miembro del Partido de los Socialistas de Cataluna (PSC)

La ministra de Administraciones Territoriales y Función Pública, Meritxell Batet, ha tildado de “intolerable” y “lamentable” el boicot perpetrado este jueves por un centenar de personas de un acto organizado en la Universidad de Barcelona por Sociedad Civil Catalana en homenaje a Miguel de Cervantes.

“Me parece que cuando se combina intolerancia e ignorancia es un cóctel peligroso y ese comportamiento es lo que denota al final una gran intolerancia y una gran ignorancia”, ha señalado en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Batet ha afirmado que Cervantes “es uno de los mayores orgullos” que puede tener España como país. “Incluso aunque lo consideres extranjero, es una de las grandes figuras internacionales reconocidas en todo el mundo y me parece que este comportamiento es en cierto modo intolerable y desde luego, lamentable”, ha sentenciado.

Sociedad Civil Catalana tuvo que cancelar el acto, previsto en el Aula Magna de la Universidad por una manifestación de cerca de 100 personas contra la celebración del evento y ante la imposibilidad, según la organización, de “garantizar la seguridad” de los asistentes.

Fuentes de la Universidad explicaron a Europa Press que la manifestación en contra del acto, que se había convocado en la plaza Universidad, se trasladó hasta el pasillo del Paraninfo, por lo que sugirieron a la organización que pusiera fin al evento una hora después de su inicio.

Más información