Compromís pide a la ministra de Medio Ambiente que desmantele el proyecto Castor

Castor

Compromís pide a la ministra de Medio Ambiente que desmantele el proyecto Castor

La formación reconoce que no entienden el nombramiento de Teresa Ribera en este departamento al ser “quien autorizó un problemático proyecto Castor”.

    Proyecto Castor

    Compromís ha puesto el foco sobre el proyecto Castor. El senador de la formación valenciana por Castellón Jordi Navarrete ha reclamado a Pedro Sánchez que tome decisiones “decididas e inequívocas” para desmantelar este proyecto. Sin embargo, para ello, el político ha pedido “autocrítica” para asumir responsabilidades.

    En este sentido, Navarrete ha apuntado que los valencianos del norte y los catalanes del sur “no han entendido el nombramiento al frente de esta área a quien precisamente autorizó un problemático proyecto Castor”. El senador se refiere a la ministra de Medio Ambiente y Energía, Teresa Ribera.

    Pese a ello, el parlamentario de Compromís ha instado al nuevo Gobierno a que “reconduzca la situación de esta planta ante este fiasco energético”. Así, ha apuntado que Sánchez y Ribera “no deben repetir” lo que hizo el PP: negarse a investigar “las chapuzas que rodean a este proyecto que era estratégico”.

    Por el momento, el partido valenciano ya ha adelantado que volverán a preguntar al Ejecutivo por esta cuestión. Y, en concreto, solicitarán documentos e informes.

    Más información