El PP se suma a la oposición y desbloquea la renovación de RTVE

El PP se suma a la oposición y desbloquea la renovación de RTVE

Los populares han dado su visto bueno a la reforma después de recibir una serie de correcciones de los juristas del Congreso.

RTVE

RTVE tendrá nuevo Consejo de Administración y presidente por concurso público. El Partido Popular, finalmente, ha dado su visto bueno a la última propuesta de renovación de la institución pública. De esta manera, a partir de la próxima semana, se pondrá en marcha la reforma que estaba bloqueada por el PP desde septiembre.

La decisión ha llegado después de que la Mesa del Congreso haya recibido este jueves una nueva propuesta de concurso público. Es el resultado de las correcciones que han realizado los juristas de la Cámara Baja. “Cuando se ha puesto un papel legal encima de la mesa, nosotros hemos dicho que sí”, ha explicado a la Agencia EFE el portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVE, Ramón Moreno.

Por su parte, Unidos Podemos ha anunciado que van a estudiar la propuesta de los letrados, “con la necesidad y la urgencia de que esto se apruebe”. No obstante, Noelia Vera, diputada de la formación morada, ha asegurado que “queda un paso más, queda la votación final”. Es optimista aunque con precaución: “Queda que no pretendan [el PP] hacer jugadas sucias en el Senado, pero ya casi estamos. Espero de corazón que mañana sea el último”.

En este sentido, el parlamentario del PP ha recalcado que “nunca quisimos bloquear la renovación de RTVE” y que tan solo querían hacer “bien las normas”. Ciudadanos se ha mostrado “absolutamente optimistas” para que la reforma salga adelante. El PSOE ha rechazado que la renovación llegue a golpe de ‘decretazo’.

Más información