Podemos, dispuesto a negociar el techo de gasto si hay una reducción más lenta del déficit

Déficit

Podemos, dispuesto a negociar el techo de gasto si hay una reducción más lenta del déficit

Irene Montero tiende la mano a Pedro Sánchez y asegura que es posible negociar con Bruselas esta posibilidad.

Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados

Unidos Podemos se ofrece a negociar con el Gobierno de Pedro Sánchez el techo de gasto. No obstante, la portavoz del grupo parlamentario, Irene Montero, ya ha puesto algunas condiciones al socialista para sentarse en la mesa de negociaciones: que se impulse una reducción más lenta del déficit público.

Montero ha augurado que lo normal es que el Gobierno “traiga al Congreso entre junio y julio el debate del techo de gasto”. Algo que debería darse porque los Presupuestos para 2019 “van a empezar a debatirse ya”.

En este sentido, la dirigente de la organización morada ha asegurado que ve posible “negociar con Bruselas un techo de gasto y unas condiciones presupuestarias que permitan reducir el déficit a un timo más lento”. “Así se puede disponer de más dinero para gasto social, educación, sanidad, dependencia y pensiones”, ha analizado Montero, según ha recogido Europa Press.

La portavoz de Unidos Podemos ya ha adelantado que esta postura de su partido será firme: “Eso es lo que hemos defendido en 2015, 2016, 2017, lo defendemos en 2018 y es lo que vamos a defender para los Presupuestos de 2019”. Mientras tanto, las conversaciones con el PSOE sobre esta cuestión aún no se han producido.

Al mismo tiempo, Montero ha destacado que “lo urgente” es que el Gobierno explore “vías para abrir partidas de gasto extraordinario” sobre estos Presupuestos de 2018.

Más información