Amazon entra en el negocio de los derechos de fútbol: emitirá partidos de la Premier

Derechos de fútbol

Amazon entra en el negocio de los derechos de fútbol: emitirá partidos de la Premier

La empresa tecnológica se ha hecho con los derechos de 20 partidos por temporada entre 2019 y 2022.

Amazon

Amazon entra de lleno en el mercado de la emisión de fútbol en directo. El gigante de internet ha comprado un paquete de derechos de partidos de la Premier League inglesa para las tres próximas temporadas que aun estaba vacante. Se trata de la primera incursión de la estadounidense en el deporte más popular en Europa.

En concreto, la compañía ofrecerá a través de su plataforma de ‘streaming’ en Reino Unido 20 partidos por temporada entre 2019 y 2022. Se trata de encuentros correspondientes a las jornadas que se disputan entre semana.

Aunque no son muchos partidos, el movimiento de Amazon supone toda una declaración de intenciones en su apuesta por la emisión de deportes en directo como estrategia para atraer clientes a su servicio de suscripción Prime.

En España, se llevaba meses especulando con el posible desembarco de compañías tecnológicas como Amazon y Netflix en el mercado de los derechos. El movimiento en Reino Unido, acerca de la posibilidad de que la empresa que dirige Jeff Bezos se haga con derechos de la Liga en un futuro no muy lejano.

Más información