Buffett y Dimon le declaran la guerra a las previsiones de beneficios en Wall Street

Wall Street

Buffett y Dimon le declaran la guerra a las previsiones de beneficios en Wall Street

“La orientación trimestral de beneficios a menudo conduce a un enfoque poco saludable en las ganancias a corto plazo”, critican los directivos en un artículo en The Wall Street Journal.

Warren Buffett

Casi 200 CEO y máximos ejecutivos de Wall Street, entre ellos Warren Buffett, al frente de Berkshire Hathaway, y Jamie Dimon, de JP Morgan, han unido fuerzas para que las empresas dejen de ofrecer previsiones trimestrales de ganancias.

“En nuestra experiencia, la orientación trimestral de beneficios a menudo conduce a un enfoque poco saludable en las ganancias a corto plazo a expensas de la estrategia, el crecimiento y la sostenibilidad a largo plazo”, han señalado Buffett y Dimon en un artículo de opinión en The Wall Street Journal publicado el miércoles.

El artículo, titulado ‘El corto plazo está dañando la economía’, también critica a los mercados actuales. “Los mercados financieros se han centrado demasiado en el corto plazo. La orientación trimestral de ganancias por acción es un importante impulsor de esta tendencia y contribuye a alejarse de las inversiones a largo plazo”, han apuntado.

Los máximos responsables de Berkshire Hathaway y JP Morgan señalan que su llamada a la acción esta semana junto a Business Roundtable, una asociación de casi 200 CEO, se basa en las recomendaciones realizadas en 2016 bajo el nombre de ‘Principios de Gobierno Corporativo de Sentido Común’.

Más información