El PP salva la Y vasca y el AVE a Bilbao en su ‘venganza’ contra el PNV en los Presupuestos

Presupuestos

El PP salva la Y vasca y el AVE a Bilbao en su ‘venganza’ contra el PNV en los Presupuestos

El Partido Popular trabaja ya en el Senado en varias enmiendas a las cuentas públicas tras la 'traición' de los nacionalistas vascos.

Rafael Hernando

El PP está trabajando ya en el Senado en sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Eso sí, ninguna de ellas afectará a las partidas relacionadas con la Y vasca y la llegada del AVE a Bilbao. Los populares no tocarán nada sobre estas dos obras. Así lo ha asegurado este jueves el portavoz del partido en el Congreso, Rafael Hernando, que ha recordado que “no eran los Presupuestos del PP en exclusiva”.

Las cuentas públicas contaban con el aval de “seis formaciones políticas y algunas de ellas traicionó el acuerdo presupuestario que teníamos y por eso nos sentimos desvinculados de algunas de las enmiendas”, ha señalado el diputado popular en una comparecencia ante los medios en la Cámara baja preguntado sobre el debate que se ha abierto en el Senado.

Tras dejar claro que sus enmiendas no tendrán nada que ver con el AVE y la Y vasca, así como tampoco, con la subida de las pensiones acordada con los nacionalistas vascos, Hernando se ha referido a “otro cupo de enmiendas” relacionadas con el acuerdo suscrito en su día con el PNV y que, según él, los ‘jeltzales’ han roto.

El PP se siente traicionado, aunque habrá que esperar para saber qué enmendará el partido de lo pactado con los nacionalistas.

Asimismo, el portavoz popular en el Congreso ha arremetido contra el Gobierno de Pedro Sánchez. En concreto, con sus 17 ministerios, y se ha preguntado cómo cambiará el Presupuesto de este año para dotar de dinero esta nueva estructura.

Más información