Sacyr expulsa del consejo a uno de sus principales accionistas

Bolsa

Sacyr expulsa del consejo a uno de sus principales accionistas

La compañía ha echado a José Moreno Carretero justo antes de celebrar una junta de accionistas que se preveía tensa por el enfrentamiento de éste con el resto de socios.

Sacyr

El consejo de administración de Sacyr ha cesado como consejero a José Moreno Carretero, uno de los principales accionistas de la compañía, por considerar que ha incumplido “sus deberes legales y esatutarios”, según ha anunciado el secretario del consejo Miguel Ángel Rielves y recoge Europa Press.

La decisión se ha adoptado antes de que diera comienzo la junta de accionistas del grupo que debe ratificar este cese y en la que Moreno Carretero tenía previsto plantear cambios en la dirección de la empresa, en particular proponer un consejero delegado. Moreno lleva tiempo oponiéndose con dureza a la gestión del presidente Manuel Manrique.

Las acciones de Sacyr suben más de un 2% en el continuo, por encima de los 12 euros, tras cerrar ayer con un alza del 3% animado por el aumento de dividendo por parte de Repsol, compañía en la que tiene una participación del 8,2%.

Más información