La ministra de Trabajo apuesta por un “replanteamiento total” de la reforma laboral

Reforma laboral

La ministra de Trabajo apuesta por un “replanteamiento total” de la reforma laboral

Magdalena Valerio quiere que “se cree mucho más empleo”, pero “de calidad”. “No vale cualquier trabajo ni cualquier retribución”.

Magdalena Valerio

El Gobierno de Pedro Sánchez comienza a dar sus primeros pasos. Todas las miradas están puestas en cuál será la ‘hora de ruta’ de sus ministros. En el caso de la titular de Trabajo, Magdalena Valerio, sus planes pasan por “empleo de calidad”, “salarios dignos” y un “replanteamiento total” de la reforma laboral.

Así lo ha afirmado la ministra en una entrevista en Onda Cero este jueves antes de tomar posesión del cargo. “El objetivo de este Gobierno es que se cree mucho más empleo y empleo de calidad”, ha explicado Valerio, que ha dejado claro que “no vale cualquier trabajo ni cualquier retribución”. “Hay que apostar por salarios más dignos, que yo creo que nos lo podemos permitir”, ha defendido.

Además, ha señalado que tiene preparado un “pacto de rentas” y ha insistido en la necesidad de “ir a salarios dignos que impliquen cotizaciones dignas y que permitan una mejor vida tanto a trabajadores como a los pensionistas”.

Respecto a la derogación de la reforma laboral que tanto han defendido los grupos de la oposición, la titular de Trabajo ha sido clara, aunque ha pedido prudencia al respecto, ya que existen unos “procesos legislativos complejos y largos”. Dicho esto, ha asegurado que “hay que hacer replanteamiento total de la reforma laboral”, así como “recuperar el poder de la negociación colectivo” y “apostar por mejores salarios”.

Todo esto, según Valerio, primando el “diálogo social” para intentar llegar a grandes acuerdos.

Más información