«El Gobierno de las mujeres» en España, protagonista en prensa internacional

Gobierno de Pedro Sánchez

«El Gobierno de las mujeres» en España, protagonista en prensa internacional

Las últimas piezas de medios foráneos destacan que el Ejecutivo de Sánchez tenga mayoría de ministras que además ocupan carteras clave.

Información de la BBC.

La prensa internacional lleva días recogiendo la caída de Mariano Rajoy y el ascenso de Pedro Sánchez, pero desde ayer también se hace eco de lo que aún es una particularidad en muchos gobiernos del mundo: la mayoría de mujeres ministras. “El primer ministro Pedro Sánchez presenta un gabinete dominado por mujeres”, titula The Independent.

“Las mujeres superan a los hombres en España en el nuevo gabinete de Sánchez”, informa la BBC. «Las mujeres reciben varias de las principales carteras, como defensa, economía, hacienda y educación», explica la cadena británica antes de informar de que “un exastronauta ha recibido el rol de ministro de Ciencia”.

“El nuevo presidente de España nombra un gabinete con mayoría de mujeres”, recoge Reuters. “Mayoría de mujeres al mando en el nuevo gobierno español”, es la nota que difunde la agencia de noticias Associated Press y que recogen decenas de medios en todo el mundo, como el Washignton Post.

Aunque Bloomberg pone el acento en las señales que Sánchez envía a Cataluña con sus ministros, recoge cómo además de figuras catalanas como Borrell el Ejecutivo cuenta con “mujeres con credenciales de pesos pesados para puestos clave”.

La mayoría femenina del Ejecutivo socialista llega hasta el decano de la prensa de Singapur, The Straits Times, que titula cómo “El nuevo primer ministro de España, Pedro Sánchez, presenta un gobierno pro-UE dominado por mujeres”.

España, el gobierno de las mujeres: son once y en puestos clave”, titula el principal diario italiano, La Repubblica.

También en Italia, Il Mesaggero recurre a un término polémico, pero igualmente destaca el componente femenino del Ejecutivo socialista: «España, el nuevo gobierno rosa de Sánchez: once mujeres y cinco hombres. Y también un astronauta».

“Pedro Sánchez nombra un gobierno femenino y enfocado a Europa”, titula Le Monde. “Con once mujeres y seis hombres, entre ellos un astronauta en el Ministerio de Ciencia, este gobierno es el más femenino que España ha conocido nunca”, subraya.

Para Liberation también hay más diversidad que la del género: “España: 11 mujeres, 6 hombres y dos ministros abiertamente gays en el gobierno de Sánchez”, titula su pieza de actualizaciones. Recoge que las mujeres son el 64,7% de todos los integrantes, lo que supone “un récord de mujeres ministras entre todos los países de la OCDE”.

En Sputnik se lee que “el nuevo primer ministro de España nombra gabinete pro- igualdad de género”.

Más información