¿Vamos con la española Wamos Air?

Cuba

¿Vamos con la española Wamos Air?

Wamos carece de oficinas en La Habana y en el mostrador en Varadero no podemos comprar el billete.

Wamos Air

La respuesta casi absoluta es “ene” más “o”. Igual a No. Imposible de momento y para lograrlo habrá que recurrir a un arte malabar en la gestión.

Cuando el impresionante Boeing 747-400 desafió las casi diluvianas lluvias de esos días y aterrizó en Varadero camino de Ciudad Guatemala en el vuelo inaugural desde Madrid a esa nación centroamericana donde el volcán de Fuego ha hecho de los suyas, los cubanos que tenemos familia allí vimos una gran oportunidad de acercarnos a los nuestros tan solo en una hora y 45 minutos y no en las casi ocho horas que con la panameña Copa y sus conexiones debemos recorrer Centroamérica arriba, Centroamérica abajo.

Luego de los contactos con la aerolínea Wamos, supimos que carecen de oficinas en La Habana y que el mostrador en Varadero no podemos comprar el billete. Dos vías nos ofrecen y que venga un cubano a decirme si lo puede hacer. La primera, a través de la web y pagar con tarjeta de crédito o débito; la segunda, mediante un “call center” en España, también con tarjeta de crédito a determinado banco español. Facilidades del mundo moderno que todavía no han llegado a la isla. En fin, que nada de nada. Con Wamos no vamos. Sea de quien sea el obstáculo.

Más información