www.elboletin.com

JxCat pide a Sánchez que “dé marcha atrás” en su apuesta por Màxim Huerta

Màxim Huerta, nuevo ministro de Cultura.
Ampliar
Màxim Huerta, nuevo ministro de Cultura. (Foto: Youtube)

Los independentistas cargan contra el ministro de Cultura por sus mensajes en las redes sociales y exigen que no tome posesión del cargo.

jueves 07 de junio de 2018, 09:40h

Primeras críticas al Gobierno de Pedro Sánchez. Su apuesta por Màxim Huerta como nuevo ministro de Cultura no ha gustado a Junts per Catalunya (JxCat), que ha exigido al jefe del Ejecutivo que rectifique y “dé marcha atrás” en este nombramiento. Los independentistas censuran los mensajes que el sucesor de Íñigo Méndez de Vigo ha vertido en las redes sociales sobre Cataluña y el 'procés'.

“Una persona que publica opiniones y mensajes de contenido clasista, con connotaciones sexistas, denigrante y que menosprecia e insulta a más de dos millones de catalanes no es una persona adecuada para ocupar el cargo de ministro de Cultura. Así lo afirma JxCat en un comunicado, según El Periódico, en el que sostiene que incluir en el Gobierno a una persona que ha manifestado “abiertamente su odio hacia el proceso soberanista” pone de manifiesto “poca voluntad de diálogo” por parte del líder del PSOE.

A estas críticas se sumó ayer Albert Batet, alcalde de Valls y nuevo portavoz de JxCAT en el Parlament en sustitución de Elsa Artadi. “Consideramos que los comentarios denigrantes, insultantes, xenófobos y sexistas que ha publicado en las redes sociales le desacreditan totalmente”, dijo en un comentario en su cuenta de Twitter en el que recordó varios de los 'tuits' de Huerta.

Los independentistas no quieren que el nuevo ministro de Cultura tome posesión del cargo. Algo que está previsto que haga esta misma mañana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?