Montero dice que Gobierno y Junta trabajarán en sintonía y que Susana Díaz ‘bendice’ su nombramiento

Gobierno de Pedro Sánchez

Montero dice que Gobierno y Junta trabajarán en sintonía y que Susana Díaz ‘bendice’ su nombramiento

María Jesús Montero considera su entrada en el Ministerio de Hacienda un reto que espera que sea “positivo para España y para Andalucía".

María Jesús Montero

La que será nueva ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este jueves que el nuevo Gobierno de la Nación presidido por Pedro Sánchez y la Junta de Andalucía van a trabajar “en absoluta sintonía” para afrontar “los problemas de la gente” y ha destacado que la presidenta del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, “ha visto en todo momento absolutamente acertado el nombramiento” que conlleva su salida de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

En una entrevista en Canal Sur Radio poco antes prometer su nuevo cargo ante el Rey Felipe VI, Montero ha señalado que afronta con “ilusión, ganas y responsabilidad” su entrada en el Ministerio de Hacienda en un reto que espera que sea “positivo para España y para Andalucía” y para el que se ha comprometido a “poner lo mejor de mí al servicio de todas las personas”.

Aunque ha preferido reservarse la “liturgia” de las conversaciones que rodearon el ofrecimiento para dar el salto al Gobierno de la Nación, Montero sí ha apuntando que “Susana Díaz ha visto en todo momento absolutamente acertado el nombramiento, me ha animado y ha entendido que para Andalucía era bueno\» y se ha mostrado convencida de que “el Gobierno andaluz va a estar trabajando en absoluta sintonía con el Gobierno de España por los problemas de la gente”.

La inminente ministra de Hacienda no ha querido entrar en detalle cuestiones que deberá abordar en su nueva responsabilidad como la inminente tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Senado o la reforma de la financiación autonómica. “Hoy es el momento de conocer a los compañeros, tomar posesión, celebrar mañana Consejo de Ministros o Ministras y a partir de ese momento fijar prioridades y qué cuestiones van a estar en primer plano de la agenda”, se ha limitado a comentar.

Sobre la financiación autonómica, Montero sí ha reconocido que “todo lo que hemos ido avanzando y planteando desde las comunidades autónomas formará parte de la agenda y de mis prioridades, pero las cuestiones concretas hay que dejarlas a que se debatan y reflexionen en el Consejo de Ministros”. “Ahora toca ser prudentes y rigurosos y estar en contacto con el resto de componentes del equipo”, ha añadido.

Por último, la nueva titular de Hacienda se ha felicitado por la presencia de una “mayoría de mujeres” en un Consejo de Ministros “feminista” que, a su juicio, supone un “enorme rayo de esperanza para todas las mujeres que reivindicamos que es buena y positiva una mirada femenina en los lugares de toma de posesión”.

Más información