Grande-Marlaska, ministro del Interior; Margarita Robles, ministra de Defensa

Gobierno de Pedro Sánchez

Grande-Marlaska, ministro del Interior; Margarita Robles, ministra de Defensa

Pedro Sánchez sigue completando los nombres de ministros y ministras de su Gobierno

Adriana Lastra y Margarita Robles

Los Ministerios del Interior y de Defensa de Pedro Sánchez ya tienen nombre y apellidos. Y son conocidos. El socialista ha escogido a Fernando Grande-Marlaska como ministro del Interior y a Margarita Robles para la cartera de Defensa.

Desde el ascenso al poder de Sánchez, Robles ha estado en todas las quinielas. De hecho, se hablaba de que la portavoz socialista en el Congreso podría asumir incluso dos carteras ministeriales. La magistrada sonó con fuerza para ser ministra de Justicia y del Interior, pero finalmente el presidente del Gobierno se decidió por Dolores Delgado para este primer puesto.

Robles se hará cargo del CNI después de que el socialista haya decidido que vuelva a su lugar habitual en el Ministerio de Defensa. Con el Ejecutivo de Mariano Rajoy, la institución estaba supervisada por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Por su parte, el nombramiento de Grande-Marlaska no ha aparecido en las últimas horas. Se trata de una de las sorpresas de Sánchez. Actualmente, el nuevo ministro del Interior, que sustituirá a Juan Ignacio Zoido, es vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Asimismo, Grande-Marlaska fue presidente de la Sala Penal de la Audiencia Nacional. Fue el encargado de instruir, entre otros, el caso Faisán y procesó al actual coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

Más información