Los jueces y fiscales celebran la elección de Dolores Delgado como ministra de Justicia

Gobierno de Pedro Sánchez

Los jueces y fiscales celebran la elección de Dolores Delgado como ministra de Justicia

Las asociaciones consideran que está “cualificada” para ejercer el cargo.

Dolores Delgado.

Las asociaciones de jueces y fiscales celebran la llegada de Dolores Delgado al ministerio de Justicia. La nueva ministra del Gobierno de Pedro Sánchez releva en el cargo a Rafael Catalá, reprobado por el Congreso de los Diputados y por todas las asociaciones de jueces y fiscales.

“Ante todo, desearle suerte y confiamos en su sensibilidad de cara a las reivindicaciones de todas las asociaciones de jueces y fiscales. Tenemos una sincera confianza en que nuestras reivindicaciones resulten atendidas, ya que ella las ha vivido en primera persona», ha asegurado el portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Celso Rodríguez, en declaraciones recogidas por Europa Press.

La postura de la APM coincide con la de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), que afirma sentirse “muy ilusionada” por llegada de Delgado y el fin de la etapa “negra” de Rafael Catalá.

Las asociaciones de jueces y fiscales insisten en que pedirán a la nueva ministra lo mismo que pedían al anterior ministro. Entre las demandas más necesarias, mayor “independencia y autonomía”.

Más información