Caixabank no logra escapar de los números rojos entre nuevas dudas en Italia

El valor del día

Caixabank no logra escapar de los números rojos entre nuevas dudas en Italia

Los temores procedentes de Italia vuelven a surgir después de que el primer ministro Giuseppe Conte haya prometido un cambio “radical” en el país.

La Caixa CaixaBank

Las acciones de Caixabank retroceden un 0,30% hasta los 3,65 euros colocándose a la cola del Ibex 35 que a la misma hora avanzaba un 0,84% hasta los 9.768 puntos. El banco presidido por Jordi Gual llegó a caer más de un punto y medio porcentual en los primeros compases de negociación entre nuevas dudas surgidas en Italia tras el discurso de Giuseppe Conte en el Senado donde prometió un “cambio radical” en el país.

El nuevo primer ministro italiano ha reafirmado cada punto del acuerdo suscrito entre La Liga y el Movimiento 5 Estrellas para formar gobierno, medidas que los inversores temen que disparen el gasto público, en contra de las tesis de Bruselas. Goldman Sachs ha advertido de que algunas medidas fiscales “pueden tener un coste superior a 100.000 millones de euros”.

El pasado lunes, Caixabank comunicaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que amortizará anticipadamente este viernes una emisión de obligaciones subordinadas por importe de 2.072 millones de euros. En concreto, según recoge Europa Press, se trata de una amortización total anticipada del saldo nominal vivo de una emisión de obligaciones subordinadas en 2012 compuesta por 20,72 millones de acciones de 100 euros de valor nominal cada una.

Más información