Cospedal abre interrogantes sobre su futuro: ni se descarta para suceder a Rajoy ni sabe si continuará en política

Cospedal abre interrogantes sobre su futuro: ni se descarta para suceder a Rajoy ni sabe si continuará en política

La secretaria general del PP responde a Aznar que el centro derecha no está desarticulado ni desunido.

Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal

María Dolores de Cospedal ha afirmado hoy que “el centro-derecha no está desarticulado ni desunido, y está representado por el PP, aunque algunas personas hayan votado a otra formación política. Somos capaces de recuperar ese voto”.

En una entrevista en Onda Cero, la secretaria general del PP respondía así a las declaraciones de José María Aznar, quien ayer se ofrecía para ayudar en para volver a “unir” el centro derecha en España que considera está “desarticulado” y “enfrentado”.

Durante la entrevista la ex ministra de Defensa no ha dejado claro su futuro, ya que no se ha descartado en la carrera para suceder a Mariano Rajoy como presidente de la formación y ha recalcado que aún ni siquiera se ha convocado el congreso extraordinario que debe elegir al sucesor. Según ha añadido, se trata de una “decisión personal” que tiene que tomar. Pero tampoco ha aclarado si seguirá en política después del Congreso de julio, lo que ha calificado de una decisión personal

Sobre si presentará su candidatura para presidir el PP considera que ahora no toca hablar de eso. “Estamos en el procedimiento y lo que tenga que ser será, pero hoy no es el día de hablar de este tema. Desde luego no lo es para mí”, ha manifestado, que ha recordado que hasta el lunes no se celebrará una Junta Directiva que convocará ese cónclave extraordinario y que ahora lo que tiene que hacer es que ese congreso salga bien.

Preguntada expresamente por su futuro y qué hará después de julio, la secretaria general del PP ha respondido: “Es una decisión personal que tengo que tomar y cuando la tome la comunicaré”. Aclara que dicha decisión depende de ella y de sus “circunstancias personales y familiares” porque “hay momentos en la vida en que uno se plantea lo que quiere hacer”.

“Estoy en ese momento vitalmente, que es un momento importante. Por eso le digo con toda la humildad que la decisión va a depender solo de mi misma”.

Dice que lo importante es que del Congreso salga la “unidad” y no que haya uno o más candidatos sino que “no sea un proyecto disgregador ni rupturista”.

Más información