Rajoy responde a Aznar que “el centro derecha no hay que reconstruirlo”

Rajoy responde a Aznar que “el centro derecha no hay que reconstruirlo”

El líder del PP rechaza hablar sobre si tiene algún favorito para sucederle y defiende la importancia de que el partido “salga unido” de su congreso.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno junto a José María Aznar, expresidente del Gobierno

El líder del PP, Mariano Rajoy, no cree que el centro derecha en España necesite ser reconstruido, tal y como sostuvo este martes el expresidente del Gobierno José María Aznar, que se ofreció para esa labor. “El centro derecha no hay que reconstruirlo”, ha afirmado el que fuera jefe del Ejecutivo, que ha recordado que “el partido de centro derecha es el PP”.

Un partido “que tiene 137 escaños”, medio centenar más de diputados que el segundo, que es el PSOE, ha insistido Rajoy en una entrevista a la COPE apenas 24 horas después de anunciar su decisión de abandonar la presidencia del PP una vez se elija a su sucesor en un Congreso extraordinario que tendría lugar en el próximo mes de julio.

Asimismo, ha manifestado, tal y como ya hizo ayer ante los suyos en Génova, que él será “leal” al nuevo líder del partido. Todo un mensaje para Aznar, que se ha caracterizado en los últimos años por lanzar duras críticas a su sucesor. “Mi papel ahora no es dar lecciones o instrucciones, porque puede ocurrir que no me hagan caso o que dejen de tomarme en serio, cosa que no me gustaría”, ha asegurado.

Tras remarcar que no tiene decidido todavía su futuro lo que sí que ha dejado claro Rajoy es que abandonará de manera definitiva la política y ha eludido hablar sobre si tiene algún favorito para sustituirle. “No tiene ningún sentido que yo entre en eso, será el que digan los militantes del PP”, ha defendido el líder de los populares, que ha incidido en la importancia de que el partido “salga unido” tras el mencionado Congreso extraordinario.

Más dura con José María Aznar fue anoche la presidenta del Comité Electoral del PP, Alicia Sánchez-Camacho, que manifestó que “no era el día precisamente para que se pudieran decir esas palabras”. En una entrevista en el 24 horas, recogida por Europa Press, la diputada popular ha asegurado que “respeta las valoraciones que pueda hacer el presidente Aznar”, pero que debe ser consciente de la situación. “Todos somos dueños de nuestros momentos”, ha señalado.

Más información