La Audiencia Nacional ordena el ingreso inmediato en prisión de otros cuatro condenados en Alsasua

Alsasua

La Audiencia Nacional ordena el ingreso inmediato en prisión de otros cuatro condenados en Alsasua

Tres de los ocho condenados llevan en prisión desde 2016. Ahora la Audiencia Nacional ha ordenado lo mismo para todos los que no tienen una pena menor de tres años.

Audiencia Nacional

La Audiencia Nacional ha ordenado este martes el ingreso inmediato en prisión de cuatro de los ocho condenados por la agresión de Alsasua. La Sección Primera de la Sala de lo Penal, atendiendo la petición de la Fiscalía, ha tomado la decisión sobre Julen Goicoechea, Jon Ander Cob, Aratz Urrizola e Iñaki Abad por riesgo de fuga.

La orden ha llegado después de que esta mañana se haya ordenado la detención de estos cuatro condenados y después de que por la tarde se haya celebrado unas vistillas en la sede del tribunal en San Fernando de Henares. Tres de los otros cuatro condenados, Ohian Arnanz, Adur Ramírez y Jokin Unamuno, ya estaban en prisión preventiva desde finales de 2016.

Por su parte, Ainara Urquijo, que ha sido condenada a dos años, no tendrá que ingresar en la cárcel al no cumplir la pena mínima y al carecer de antecedentes penales. Las condenas a los implicados engloban entre los nueve y los 13 años. Todos tienen previsto recurrir la sentencia, para lo que disponen de un plazo de diez días.

Después de las detenciones de los cuatro jóvenes a primera hora de esta mañana, familiares y vecinos de Alsasua se han concentrado frente al Ayuntamiento de la localidad navarra para mostrar su rechazo. Los padres y madres de los condenados han convocado una manifestación por las calles del municipio. También por la tarde, a las 20.00 horas, hay prevista una concentración en la plaza del Castillo de Pamplona.

Más información