El Ibex 35 vuelve a tocar los 9.800 puntos con un alza del 0,53%

Bolsa

El Ibex 35 vuelve a tocar los 9.800 puntos con un alza del 0,53%

El selectivo español mantiene las ganancias a media sesión apoyado en Inditex.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 ha recuperado los 9.800 puntos pasada la una y media del mediodía con un alza del 0,53%. El selectivo español mantiene las ganancias por tercer día consecutivo una vez que se van conociendo los nombres de los ministros que formarán el Gobierno de Pedro Sánchez y después de que las agencias de calificación hayan descartado cambios en la nota de solvencia de España dado que el nuevo Ejecutivo mantendrá los presupuestos. Además, Mariano Rajoy acaba de anunciar que deja la Presidencia del PP.

Acerinox se coloca al frente de las ganancias del principal índice de la Bolsa española, con avances del 1,57% hasta tocar la cota de los 12 euros por título. Le sigue Inditex, que escala un 1,46% hasta los 28,5 euros por acción después de haber conocido ayer que “la empresa ha incorporado nueva maquinaria y adecuará su centro logístico de Onzonilla para su colección de ropa de hombre de venta online que realizará a nivel mundial”, según destaca Sergio Ávila Luengo, analista de IG.

En tercera posición se coloca la otra acerera, ArcelorMittal, que sube un 1,33%, seguido de Meliá (1,17%), Amadeus (1,07%) y Viscofán (1,05%).

Entre los valores que son hoy noticia destaca Cellnex, que sube levemente un 0,13%. Abertis ha aprovechado el tirón del 3% que registró ayer la empresa de torres de telefonía para vender un paquete de acciones representativo de un 4,1% del capital social de la compañía mediante una colocación acelerada privada entre inversores cualificados. La colocación se ha realizado a un precio de 22,45 euros por acción, un 0,7% inferior a los 22,61 euros en los que cerró ayer Cellnex, lo que supone un importe total de 213,2 millones de euros. Con este movimiento, que se enmarca dentro de la toma de control de Abertis por parte de ACS y Atlantia, facilita la entrada de la familia Benetton en el capital de Cellnex.

A la cola del Ibex figura Técnicas Reunidas, que se deja un 3,18% tras sufrir un recorte de recomendación y valoración por parte de los analistas de JP Morgan. La firma estadounidense aconseja ahora ‘infraponderar’ las acciones de la compañía de ingeniería ligada a la industria petrolera, a las que otorga un precio objetivo de 25,2 euros, un 3,5% por debajo de su precio de cierre de ayer.

También cae con fuerza IAG, un 1,8% tras la revisión a la baja por parte de IATA de las previsiones de beneficios de las aerolíneas.

Por su parte, en el Mercado Continuo, las acciones de Gestamp suben un 2,6% después de que su mayor accionista, la familia Riberas, haya vendido un 1,48% del capital social de la compañía a inversores institucionales, con lo que el fabricante de componentes de automóviles alcanza un capital flotante del 30,05%. A precios de cierre del lunes, ese número de acciones de Gestamp está valorado en unos 60 millones de euros. Esta operación abre la puerta a la empresa para dar el salto al Ibex 35.

El resto de plazas europeas también registran alzas salvo Londres, que retrocede un 0,36%. El DAX alemán es el que más sube, un 1,18%, seguido del CAC 40 francés (0,71%) y del Ftse MIB italiano (0,39%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se mantiene más o menos estable y se sitúa en los 96 puntos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,36%.

Más información