Twitter dará el salto al índice S&P 500 para sustituir a Monsanto

Bolsa

Twitter dará el salto al índice S&P 500 para sustituir a Monsanto

La compañía de productos agrícolas abandonará el selectivo tras se adquirida por la alemana Bayer. Netflix se incorporarça al S&P 100.

Twitter

La compra de la multinacional norteamericana de pesticidas Monsanto por parte de la alemana Bayer permitirá a Twitter y Netflix escalar en Wall Street. Ambas tecnológicas darán el salto a índices más destacados del parqué neoyorquino para cubrir el hueco que dejará el gigante agrícola a partir del jueves.

La red social del pajaro azul se incoporará al índice S&P 500, que aglutina a las 500 mayores empresas de la Bolsa de Nueva York, según anunció ayer el comité del S&P Dow Jones Indices. La decisión ha sorprendido, pues se supone que para poder llegar al selectivo las empresas tienen que tener cuatro trimestres consecutivos de ganancias, sin embargo, Twitter tan solo ha enlazado dos.

El hito conseguido ha disparado las acciones de la compañía que preside Jack Dorsey un 3,5% en las operaciones posteriores al cierre de la negociación, cuando se ha hecho el anuncio.

Por su parte, Netflix se incorporará al S&P 100, que reúne a las cien mayores corporaciones de EEUU. En este caso, los títulos han subido un leve 0,2%.

Más información