Cospedal maniobra para que Santamaría no sea la portavoz del PP en el Congreso

Los periódicos digitales

Cospedal maniobra para que Santamaría no sea la portavoz del PP en el Congreso

La exministra de Defensa –que tomó las riendas del partido tras la moción de censura- no quiere que la exvicepresidenta parta con ventaja en la carrera para suceder a Rajoy.

María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Pío García-Escudero y Fátima Báñez

El aparato de la sede de Génova -con Dolores de Cospedal al frente- y parte de la vieja guardia maniobran para que la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría vuelva a ser la portavoz parlamentaria en la Cámara Baja, como ya lo fue entre 2008 y 2011. Consideran que Rafael Hernando lo ha hecho bien y que es el portavoz ideal para la etapa de oposición que viene.

Poco antes de que se celebre el comité ejecutivo del PP para escuchar las primeras indicaciones de Mariano Rajoy después de la moción de censura, elconfidencial.com airea la discusión interna que existe entre la plana mayor del Partido Popular sobre el nuevo reparto de papeles del equipo gubernamental saliente.

Explica este medio online que los populares dan por hecho la continuidad de Rajoy, pero no se ponen de acuerdo con la exvicepresidenta.

Subrayando elconfidencial.com que en el fondo de la oposición interna a que Sáenz de Santamaría recupere su antiguo puesto en el Congreso subyace lo mismo de siempre: “La rivalidad con Cospedal y una maniobra preventiva dentro del aparato del partido para que la exvicepresidenta no parta con ventaja ante la previsible carrera por la sucesión de Rajoy”.

Hace notar el citado digital que “desde que el PNV confirmó que apoyaba la operación de Pedro Sánchez, María Dolores de Cospedal tomó las riendas de la organización y asegura que fuentes de Génova le han contado que desde ese día la exministra de Defensa “marca territorio”, “da órdenes” y deja claro quién manda a la espera de que Rajoy marque las nuevas pautas del PP en la oposición. Indicado que fue Cospedal quien convocó la reunión del comité ejecutivo nacional de hoy la noche antes de que se votara la moción de censura en el Congreso.

Más información