José Luis Ábalos, nuevo ministro de Fomento

Gobierno de Pedro Sánchez

José Luis Ábalos, nuevo ministro de Fomento

El secretario de Organización del PSOE, uno de los hombres de máxima confianza de Pedro Sánchez, da el salto al Gobierno.

José Luis Ábalos

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, estará en el Gobierno de Pedro Sánchez. En concreto, será el nuevo ministro de Fomento.

Según han señalado fuentes socialistas a Europa Press, Ábalos dará el salto al Ejecutivo, aunque aún se desconoce si esto supondrá su ‘adiós’ a su actual responsabilidad al frente de la Secretaría de Organización del partido. No se sabe si José Luis Ábalos compatibilizará ambos cargos.

Su nombre se suma al de otros miembros del gabinete de ministros de Pedro Sánchez que se han anunciado en las últimas horas. De esta manera, Carmen Calvo será vicepresidenta única y ministra de Igualdad; Josep Borrell titular de Exteriores; Teresa Ribera, responsable de la cartera de Energía y Cambio Climático y María Jesús Montero, ministra de Hacienda.

Asimismo, este martes se ha hecho público que Adriana Lastra asumirá la portavocía del PSOE en el Congreso en lugar de Margarita Robles, a la que muchos ven ya en el Gobierno.

Más información