Ábalos: “El nombramiento de Borrell dice claramente cuál es la posición del PSOE y del presidente”

Gobierno de Pedro Sánchez

Ábalos: “El nombramiento de Borrell dice claramente cuál es la posición del PSOE y del presidente”

El secretario de Organización del PSOE afirma que la reunión de Sánchez con Torra no es una cuestión de emergencia.

José Luis Ábalos, portavoz del PSOE en el Congreso

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, afirmó sobre las críticas que ha provocado entre los independentistas catalanes la elección de Josep Borrell como ministro de Exteriores, que esa decisión “deja claramente cuál es la posición del PSOE y cuál es la posición del presidente: “Esa es la posición mayorista del PSOE que nadie se lleve a engaño”, subrayó Ábalos, quien recalcó que Borrell es un “hombre con mucha experiencia”.

Sobre la reunión de Pedro Sánchez con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el dirigente del PSOE asegura que “se van a ver pero eso no es una cuestión de emergencia” e indicó que “está previsto pero no lo puedo decir cuando aunque eso ayudará a una situación de normalidad”.

Respecto a las elecciones anticipadas, Ábalos recuerda que “no las quería nada más que Ciudadanos que sólo representa un 10% de la Cámara” y sobre la fecha en la que se convocarían dice que “tendrá que ver con la situación del país”. “Vamos a ver si los que anuncian boicot se salen con la suya y vamos a ver si contamos con apoyo”, señaló el secretario de Organización del PSOE que precisó que “en la calle yo veo mucha esperanza”.

Respecto al futuro Gobierno no adelanta más nombres y asegura que él no sabe quién será el minsitro de Economía aunque si sabe que Pedro Sánchez ya lo tiene decidido.

Más información