Abertis vende un 4,1% de Cellnex en una colocación acelerada

Valores a seguir

Abertis vende un 4,1% de Cellnex en una colocación acelerada

La operación facilita la entrada de la familia Benetton en el capital de la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones.

Cellnex

Uno de los protagonistas de la jornada en la Bolsa española es Cellnex. Abertis aprovechó el tirón del 3% que resgistró ayer la empresa de torres de telefonía para vender un paquete de acciones representativo de un 4,1% del capital social de la compañía mediante una colocación acelerada privada entre inversores cualificados.

La colocación se realizó a un precio de 22,45 euros por acción, un 0,7% inferior a los 22,61 euros en los que cerró ayer Cellnex, por lo que “el ingreso neto que recibe Abertis por la operación asciende a aproximadamente 213,2 millones de euros”, informa la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con este movimiento, que se enmarca dentro de la toma de control de Abertis por parte de ACS y Atlantia, se facilita la entrada de la familia Benetton en el capital de Cellnex.

El acuerdo suscrito entre ACS y Atlantia establecía que la compañía italiana tendría derecho a comprar la participación de la concesionaria en la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones. Las acciones de Cellnex se dejan un 1,2%.

Más información